Materiales importados se han incrementado hasta un 100%, señalan constructores
La Cámara Boliviana de la Construcción afirma que se ven perjudicados por la situación actual y que esto pone en riesgo la continuidad de proyectos públicos y privados


Continúan subiendo los precios de los materiales e insumos de construcción en todo el país y desde la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) afirman que hay productos importados que se han incrementado hasta un 100%, mientras que los nacionales subieron hasta en un 40%.
“En el tema de materiales de importación, en algunos casos se han incrementado ya en un 100% o más y en materiales de producción nacional estos ya han llegado a niveles que sí son considerablemente altos, de un 35 hasta un 40%, en algunos casos hasta 50%”, aseguró Raúl Solares, presidente de Caboco.
Según Solares, el sector no solo viene sufriendo por el incremento del material de construcción, sino también por la escasez de dólares y la falta de combustible, lo cual también les afecta de gran manera.
“Ponen en riesgo la continuidad de proyectos, pero sobre todo ponen en riesgo y perjudican a las familias que esperan y dependen de estos proyectos”, señaló.
MIRA AQUÍ: ¿A cuánto se cotiza el dólar digital este miércoles 10 de septiembre en el mercado paralelo?
Desde la Cámara Boliviana de la Construcción, manifiestan que la situación está perjudicando obras privadas y estatales, por lo que consideran que hay un desincentivo para el sector constructor en el país.
“Están poniendo en riesgo a toda la industria de la construcción y la continuada de miles de proyectos públicos, privados que están siendo perjudicados por este incremento de precios”, lamentó.