Micros y camiones bloquean la doble vía a La Guardia exigiendo abastecimiento de diésel
Hay personas que están desde la semana pasada esperando por diésel. Exigen que las autoridades les den una solución para abastecerse con combustible
La noche de este martes se reportó un bloqueo a la altura del kilómetro 10 de la doble vía que conecta a la capital cruceña con el municipio de La Guardia. Las personas que instalaron la medida de presión señalan que desde al menos una semana no pueden cargar combustible.
“Algunos colegas del transporte pesado están hace más de una semana, yo estoy desde el jueves, y no podemos cargar diésel”, señaló uno de los choferes que apoya el bloqueo.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Tras ampliado, choferes señalan que el pasaje en micro se mantiene en Bs 2
La medida de presión también es apoyada por los conductores de micros, especialmente de la línea 44, que brinda servicio por la zona.
Los choferes de micros señalan que pasan más tiempo haciendo filas por combustible que brindando el servicio del transporte público en la ciudad.
“Mis asociados duermen acá, hacen cola para recibir combustible. Trabajan un día y duermen tres para abastecerse”, señaló un dirigente.
Los choferes señalan que la medida de presión fue decidida porque les llegó una lista de surtidores que iban a recibir diésel en las próximas horas; sin embargo, el surtidor en el que están esperando no tiene asignado un cupo para este combustible.
“Exigimos que se abastezca de diésel, por lo menos necesitamos 60.000 litros para los que estamos parados. Hemos decidido aunque sea dormir acá toda la noche hasta que las autoridades nos den una solución”, señaló el conductor.
Este martes en al menos tres departamentos se han registrado bloqueos exigiendo el abastecimiento de combustibles. Algunos fueron levantados como el de Potosí y El Alto; sin embargo, en Cochabamba la medida de presión se mantiene.