Ministro de Economía señala que el Gobierno no crecerá más en ítems y anuncia evaluación al personal con contrato
José Gabriel Espinoza estima un déficit fiscal puede llegar hasta el 12% en la gestión 2025. “Se recorta en todo lo que haya que recortar”, señaló en entrevista en POV
La situación de la economía boliviana es compleja, así lo ha hecho conocer el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, quien adelantó que se congelarán las contrataciones y se recortará el personal que no cumpla calidad técnica mínima para el cargo que desempeña.
Espinoza asistió a una entrevista en POV de UNITEL, en la que adelantó que para este 2025 se proyecta un déficit fiscal entre el 11% y 12%; sin embargo, señaló que están trabajando para frenar los gastos en lo que resta del año.
Cabe recalcar que déficit fiscal se produce cuando los gastos que realiza un Estado son mayores a los ingresos que tiene.
“Se recorta en todo lo que haya que recortar”, enfatizó Espinoza.
El ministro agregó que el Gobierno no crecerá más en ítems y más bien se evaluará al personal “para eliminar todo lo que sea personal que no responda a calidad técnica mínima”.
Otro aspecto que cuestionó Espinoza durante la entrevista con POV fue que si bien de manera contable existen recursos; en las cuentas del Estado no hay dinero.
“Está el saldo contable, pero no hay la liquidez para pagar, es un saqueo fenomenal el que se realizó en el Tesoro”, manifestó Espinoza