Ministro de Obras Públicas anuncia reunión con expertos internacionales para implementar cielos abiertos
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, informó que a finales de febrero viajará a Perú para sostener reuniones con la Organización Aérea Civil Internacional (OACI) respecto a la implementación de cielos abiertos
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, informó que a finales de febrero viajará a Lima, Perú, para sostener reuniones con la Organización Aérea Civil Internacional (OACI) para analizar la implementación de cielos abiertos.
“Para tomar la palabra de cielos abiertos hay que ver de qué se trata. Todos hablan de cielos abiertos, pero hay que ver realmente el concepto, para eso estoy viajando a fin de mes a Lima, Perú, a la OACI, ver bien las experiencias en el mundo y traer la mejor solución para el país en cuanto cielos abiertos”, explicó el ministro.
MIRA AQUÍ: American Airlines y Flybondi buscan autorización para operar rutas desde Bolivia, según ministro
“Lo ideal es que uno tiene que interiorizarse en lo que son los cielos abiertos y traer lo mejor para el país de una manera técnica”, manifestó la autoridad.
Sobre las aerolíneas en el país indicó que ya hay empresas interesadas en estableces rutas internacionales, entre ellas American Airlines, para retomar la ruta Santa Cruz-Miami, así como la aerolínea argentina Flybondi.
También señaló que de manera internacional no hay un interés por las rutas internas; sin embargo, hay empresarios bolivianos que quieren invertir.
MIRA AQUÍ: BCB reprograma créditos de 2025 en favor del Estado y asegura que no se trata de una nueva operación