Montaño vuelve a invitar al transporte pesado, pero el sector rechaza la convocatoria y espera reunirse con Arce

La dirigencia del transporte pesado espera que hasta el fin de semana el presidente Luis Arce los convoque. Advierte que si no se concreta la cita ejecutará el bloqueo de caminos que anunció para el lunes 3 y martes 4 de junio.

Publicación: 30/05/2024 12:34
$output.data
$output.data
[UNITEL] / El dirigente del transporte pesado muestra una de las cartas que el sectir envió al presidente Arce.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, volvió a convocar al transporte pesado al diálogo que impulsa con otros bloques desde el miércoles.

Los dirigentes de este sector han descartado su asistencia e insisten en que el diálogo debe instalarse solo con el presidente Arce.

En ese marco, esperan que hasta el fin de semana el mandatario los convoque. Advierten que si no se concreta la cita ejecutarán el bloqueo nacional de caminos que anunciaron para el lunes 3 y martes 4 de junio.

MIRA AQUÍ: La ruta Santa Cruz - Beni permanece bloqueada en este feriado de Corpus Christi

El sector demanda soluciones a la falta de dólares y de combustibles, principalmente, aunque también exigen la abrogación del Decreto Supremo 5146, que regula los contratos entre empresas de transporte internacional y choferes.

Asimismo, tienen observaciones sobre temas tributarios vinculados con Impuestos y los controles aduaneros.

Montaño informó que se reunió el miércoles con representantes de la cámara de transporte, que pidieron la inclusión de las demás organizaciones para analizar un posible acuerdo, por ello declararon un cuarto intermedio hasta este viernes.

“El ministro se ha reunido con unos payasos del transporte”, señaló Domingo Ramos, dirigente del transporte pesado.

“Si nos convoca hasta el domingo bajo nota de invitación, vamos a entrar al diálogo, pero si en caso de que el presidente (Arce) no nos convoca estamos obligados a salir en medidas de presión”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Ayllus del norte de Potosí bloquean la diagonal Jaime Mendoza por la subida de precios y el combustible

Ante esa postura, el ministro Montaño consideró que articula un movimiento para “desestabilizar” a la administración de Luis Arce.

En ese marco, cuestionó los anuncios de movilizaciones de parte de dirigentes de sectores evistas, entre ellos Ponciano Santos.

Es un plan que ellos se lo han guardado y que lo están sacando y develando ante la población, obviamente para desestabilizar nuestro Gobierno”, señaló.

Decirle al ministro Montaño que no mueva el avispero”, respondió el dirigente de transporte pesado.