Montenegro: “Se ha hecho pagos para la importación de gasolina y diésel que están llegando a los surtidores del país”
Los conductores reclaman por los problemas en el abastecimiento de carburantes en el país, que sigue generando extensas filas pese al compromiso de las autoridades del sector de hidrocarburos.


En medio de las filas de motorizados, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó este jueves que el Gobierno efectuó pagos para la importación de combustibles, que -según su versión- ya “están llegando a los surtidores del país”.
Los conductores reclaman por los problemas en el abastecimiento de carburantes en el país, que sigue generando extensas filas pese al compromiso de las autoridades del sector de hidrocarburos.
“Lo que sí es importante señalar que se ha hecho pagos para la importación de gasolina y diésel que van a ir y están llegando a los surtidores del país”, señaló Montenegro en una conferencia de prensa que brindo la mañana de este jueves.
“De hecho, en gasolina ya estaba anunciando el ministro que ya hay una provisión al 100% y seguramente se va a hacer un esfuerzo para dotar de más gasolina en los surtidores”, añadió.
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, anunció la llegada de más volúmenes de carburantes luego de que el candidato a la Presidencia por el PDC, Rodrigo Paz, denunciará un supuesto “ocultamiento” de los carburantes.
”No hay ninguna acción de ocultar el combustible, de hecho el ministro de Hidrocarburos ha invitado al candidato Paz a visitar las estaciones de almacenaje para ver si hay combustible”, indicó el titular de la cartera de Economía.
“No vamos a ocultar que se pueda visitar estas unidades de almacenamiento para verificar que no estamos ocultando combustible”, sostuvo.