Mototaxistas y choferes del transporte pesado protestaron en la avenida Santos Dumont en demanda de combustible
Los sectores instalaron un bloqueo por algunos minutos a la altura del séptimo anillo y avenida Santos Dumont, zona sur de Santa Cruz de la Sierra exigiendo diésel y gasolina
La mañana de este lunes, mototaxistas y choferes del transporte pesado realizaron una protesta a las afueras del surtidor ubicado en el séptimo anillo de la avenida Santos Dumont, zona sur de la ciudad de Santa Cruz, en contra el desabastecimiento de combustible.
Una gran cantidad de conductores se apostaron sobre esta importante vía, para cerrar el paso por algunos minutos como una medida de presión ante la situación.
Rubén Darío Cardozo, ejecutivo departamental de mototaxis, indicó que no se ha dado cumplimiento a su voto resolutivo que emitieron hace algunos días que garantizaba el abastecimiento por lo que exigen la renuncia del ministro de Hidrocarburos y de la ANH.
Ante esto, afirmó que en caso que en los próximos días no haya soluciones por la escasez de gasolina y diésel radicalizarán sus medidas de presión.
Por su parte, las largas filas en las diferentes estaciones de servicio continúan no solo en Santa Cruz, sino en todo el país, donde vehículos del transporte pesado, público y liviano han tomado prácticamente las calles y avenidas.
Los conductores no solo esperan horas sino hasta días para poder abastecer sus vehículos de combustible lo que no solo ocasiona perjuicio en sus actividades, sino afectaciones económicas.