“No hay justicia social y desarrollo destruyendo al que produce”, señala Paz en la reunión contra avasallamientos
Este jueves se llevó adelante una reunión interinstitucional en la que participaron autoridades de Gobierno, Gobernación de Santa Cruz, la Fiscalía, Policía y grupos productivos
El presidente Rodrigo Paz denunció este jueves que la “corrupción” y la “anarquía” azotan el Estado, por lo que se hace imperioso que todos los bolivianos luchen contra estos flagelos que van en desmedro de la población, declaraciones que fueron dadas en la reunión interinstitucional que se desarrolló en Santa Cruz contra los avasallamientos.
“La inclusión no debe ser impunidad, las reformas no sean un atropello, la anarquía no sea parte de esa herencia de Estado tranca, que a medida que vamos gobernando vemos que es un Estado profundamente corrupto y matar esa corrupción necesita del esfuerzo de los bolivianos”, dijo la autoridad.
De la cita participaron el fiscal departamental Alberto Zeballos, ministros de Estado, jefes de la Policía, sectores productivos y el gobernador Luis Fernando Camacho.
“En Bolivia se respeta al productor, la tierra legalmente adquirida, la propiedad privada no es un privilegio, sino un derecho constitucional y una base para el desarrollo y la paz; es importante decirlo, no hay justicia social ni desarrollo posible destruyendo al que produce”, dijo el jefe de Estado.
Acotó que si alguien quiere justicia social y desarrollo “no se puede matar las capacidades productivas de un país ni la fe de convivencia entre bolivianos”.
MIRA AQUÍ: Bono PEPE: Se cobrará con un cronograma basado en la fecha de cumpleaños
“Les van robando parcelas, espacios y aquel propietario legal va a ante la autoridad y no encuentra refugio, esto es lo que hay que cambiar”, manifestó Paz.
El objetivo del encuentro es proteger la propiedad privada, los territorios forestales y reservas naturales, pero además retirar a quienes no respetan la ley y se apoderan de tierras ajenas, destacó el gobernador cruceño.
Mientras que Klaus Frerking, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), señaló que “cuando el delito avanza, retrocede el estado de derecho”.
“La propiedad privada es un derecho humano. Ha llegado el momento de pasar del diagnóstico a la acción”, sostuvo.