“No hay plata”: Ministro de Economía revela cómo encontró las finanzas de Bolivia

“Alguien se gastó la plata de YPFB, de la Caja, de la Gobernación de Santa Cruz”, señaló José Gabriel Espinoza, ministro de Economía

Publicación: Hace 39 minutos
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / José Gabriel Espinoza, durante la entrevista en POV

A menos de una semana de ser posesionado como ministro de Economía, este viernes José Gabriel Espinoza calificó la situación de las finanzas como un “saqueo” porque, pese a que de manera contable existen recursos, en las cuentas no hay dinero.

“Está el saldo contable, pero no hay la liquidez para pagar, es un saqueo fenomenal el que se realizó en el Tesoro”, manifestó Espinoza.

MIRA AQUÍ: Riesgo país de Bolivia cae a 854 puntos, su nivel más bajo desde marzo de 2023, según economista

Espinoza fue posesionado como ministro de Economía el domingo 9 de noviembre y un día después cuando acudió al despacho encontró una oficina solo con muebles, esto lo hizo conocer con un video a través de las redes sociales.

En la entrevista con POV, el ministro señaló que toda la correspondencia institucional que debía recibir el ministro de Economía fue eliminado y tampoco fue encontrada la computadora que había sido asignada a Marcelo Montenegro, su antecesor.

“Se llevó todo el hombre”, manifestó.

En días pasados, Montenegro aseguró a través de un comunicado en las redes que él había entregado toda la documentación del Ministerio de Economía de Manera en formato digital; sin embargo, Espinoza señaló que lo que se recibió fue la información estadística.

MIRA AQUÍ: YPFB cambia al personal de la planta de Senkata y alista querella ante presunto desvío de combustibles

“¿Dónde está la correspondencia, los trámites en curso?. Lo dejó todo limpio”, repitió Espinoza en alusión al exministro Montenegro.

Ante esta situación, Espinoza anunció una auditoría informática y que todos los informes se harán públicos para que se conozca cómo se administró esta cartera.

“Lo manejaban como su casa, como su rancho, cuando se fueron no dejaron nada”, señaló Espinoza.