“Nos afecta directamente”: Industriales piden al Gobierno mesas de diálogo para reglamentar el decreto del diésel

El sector industrial del departamento de La Paz señaló que se verán afectados por el decreto supremo que establece subir el precio del diésel para grandes consumidores

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Cámara de Industria de La Paz ] / El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, José Eduardo Iriarte

En relación con el decreto supremo que establece un incremento en el precio del diésel para los ‘grandes consumidores’, el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, José Eduardo Iriarte, pidió a las autoridades de Gobierno instalar mesas de diálogo para tratar la reglamentación de la norma.

“Entendemos que, si tiene que eliminarse la subvención, debe haber mesas de diálogo para reglamentar esto. Esperamos que el Gobierno nos convoque”, señaló Iriarte a UNITEL.

MIRA AQUÍ: “Se desploma a niveles críticos”: Bolivia podría importar gas desde 2028, advierte la Cámara de Hidrocarburos y Energía

Al igual que otros sectores, el representante de la industria señaló que el incremento del precio del diésel para los grandes consumidores afectará a la cadena productiva.

“El producto terminado igual se distribuye en camiones que consumen diésel a nivel nacional. Es algo que nos afecta directamente. Tenemos que conocer de primera mano todo y ver cómo se va a hacer para trabajarlo”, señaló.

El empresario expresó su preocupación de que la medida genere mayor inflación en el país, debido a que, según explicó, “toda la cadena logística de la industria está alrededor del diésel”.

MIRA AQUÍ: Agropecuarios convocan a congreso extraordinario para exigir la abrogación del decreto del diésel

El Gobierno nacional emitió el Decreto Supremo 5676 que fija en Bs 18 el litro de diésel para “grandes consumidores”, con el objetivo de regularizar la provisión de combustible y eliminar las filas en los surtidores.

Desde la Oficina de la Presidencia se aclaró que el precio para transportistas, familias, particulares y pequeños negocios se mantiene en Bs 9,80.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS