Panificadores y Gobierno están reunidos en La Paz para abordar el precio del pan
Los panificadores plantearon en los últimos días subir el precio del pan de batalla. Este punto es discutido con las autoridades de Gobierno.
La tarde de este viernes, autoridades de Gobierno y representante de los panificadores se reúnen en la ciudad de La Paz, para abordar el precio del pan de batalla. El encuentro inició poco más de las 15:00 en instalaciones de la federación de los panaderos.
En este encuentro se discute la entrega de harina subvencionada por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la elaboración del pan de batalla.
Los panificadores plantearon elevar el precio de la unidad de pan de batalla a 0,70 centavos.
“Nuestra propuesta ya tiene el Gobierno, un precio referencial de 70 centavos hemos presentado, lo estamos analizando y estamos trabajando en la hoja de costos. Nos van a dar propuestas en estas mesas de trabajo y esto lo vamos a analizar”, declaró el secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos.
Por su parte, el viceministro de de Comercio Interno, Grover Lacoa, dijo que “se está analizando la estructura de costos de la elaboración del pan de batalla de cada una de las ciudades”.
“Tenemos un cronograma de reuniones, esta es la segunda de tres reuniones que vamos a sostener, no podemos dar conjeturas, pero una vez terminado. Se está analizando todos los escenarios (...) el martes es la reunión donde vamos a llegar a un acuerdo y ahí se va a tomar la determinación final”, dijo la autoridad.