Pasaron las fiestas, pero el precio del pollo y el chancho sigue elevado en mercados de Cochabamba y La Paz
En un recorrido por algunos mercados se evidenció que el precio de estas carnes continúa con el precio con el que se ofertaba durante la Navidad y el Año Nuevo
En un recorrido realizado este viernes en dos mercados populares de La Paz y Cochabamba se evidenció que el precio del kilo de pollo continúa elevado y supera los 20 bolivianos, situación que se da pasadas las fiestas de fin de año.
En el mercado Calatayud, una de las caseritas señaló que la carne de este producto se ofrece con una variación de 1 boliviano en caso que lleve menudos (Bs 20, el kilo) o no los contenga (Bs 21).
”Esperemos que baje el pollo, ya pasaron las fiestas. Las amas de casa reclaman, y están llevando poco”, lamentó.
La comerciante recordó que en cuestión de meses, de noviembre a diciembre`, y ahora enero, el precio de la carne de esta ave pasó de Bs 12 el kilo a duplicar su valor “incluso un pollo entero puede llegar a costar Bs 50”.
Precio del cerdo
En el mercado Calatayud los vendedores señalaron que el kilo de la carne de cerdo continúa con los precios que se ofrecían durante las fiestas de fin de año, es decir, que el kilo de brazo y la pierna cuesta Bs 40 brazo, el de costilla a Bs 45, y el de chuleta a Bs 38.
MIRA AQUÍ: Gremiales marcharán desde La Ceja de El Alto al centro paceño en rechazo a disposición del PGE 2025
Mientras que en la calle Munaypata, de la ciudad de La Paz, el kilo de costilla está a Bs 45 y además se observa que no ha llegado mucho producto y que solo traen para sus clientes.