Patrullas de la Policía de Villa Tunari, paralizadas por la falta de combustible a causa de los bloqueos

La medida de presión que cumplen los evistas se inició hace ya cinco días y hasta la fecha no se ha podido dar una solución, por lo que varios sectores están afectados

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Spencer Torrejón – UNITEL ] / Patrullas afuera del Comando Regional del Trópico

Este viernes se cumple el quinto día de bloqueo de parte de sectores afines a Evo Morales que han cortado el paso en varias carreteras interdepartamentales, afectando principalmente al departamento de Cochabamba, el cual ha quedado prácticamente aislado del resto del país.

La medida de presión está afectando a varios sectores y a hora se suma que la zona del Trópico se ha quedado sin combustible ya que los carros cisternas no han podido llegar a las estaciones de servicio ya que los puntos de bloqueo se mantienen en Locotal y Bulo Bulo.

A raíz de ello, es que la Policía del Comando Regional de Villa Tunari también se ha visto afectada y sus patrulleros están parados porque no tienen gasolina para poder movilizarse y atender las emergencias.

MIRA AQUÍ: Avicultores denuncian pérdidas de $us 4,5 millones por bloqueos de evistas

Vehículos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y otras unidades se encuentran afuera de las instalaciones del Comando esperando que la gasolina llegue a los surtidores y así poder abastecerse.

De la misma manera, se conoce que otros vehículos también se han visto afectados por la falta de combustible, como el diésel, por lo que no han podido realizar sus actividades regularmente.

Asimismo, varios motorizados, principalmente del transporte pesado se encuentran varados en plena carretera debido a este medida de presión.

MIRA AQUÍ: ANH niega incremento del diésel y aclara que se mantiene su precio de Bs 3,72 el litro

Los transportistas exigen que el Gobierno busque una solución definitiva ya que las pérdidas económicas que les genera son cuantiosas.