Persisten las filas por GLP y en Santa Cruz responden que aumentó la demanda, pero que la dotación está garantizada
Hay personas que lamentan que tienen que madrugar y peregrinar en busca de garrafas de gas en Santa Cruz. Desde la ANH dicen que hay mayor demanda, pero que se aplican acciones para garantizar el servicio
Este martes persisten las largas filas de la población en las distribuidoras en busca de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafas en distintas distribuidoras de Santa Cruz. Tal es el caso de la situación registrada en una de las distribuidoras ubicadas en la zona norte de Santa Cruz, dónde las personas formaron una larga fila en busca de poder acceder al producto.
Por su parte, desde la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguraron que el producto está garantizado y que las largas filas se deben al aumento de la demanda por época de frío.
MIRA AQUÍ: Bloqueos en Bolivia: El diálogo con Arce no llega y transportistas advierten con radicalizar medidas
Una de las personas que esperaba en la zona norte indicó que se había trasladado a varias tiendas en busca de garrafas; sin embargo, en ninguna encontró.
Otra de las personas que esperaba aseguró que tuvo que madrugar para llegar a la distribuidora debido a que luego tenía que alistarse para ir a su trabajo.
Descargo de la ANH
La directora distrital de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH), Lesly Lanza, señaló que hay mala información entre la población lo que está generando largas filas. “Hay una mayor demanda por la época de frío. Nosotros garantizamos que contamos con el producto, pedimos a la población que hagan las denuncias correspondientes si tienen alguna observación y la ANH se hará cargo del envío del camión de gas”, sostuvo.
Agregó que ante la alta demanda incluso se amplió el horario de atención en las distribuidoras por lo que ya están atendiendo a partir de las 6:00.
Finalizó solicitando a la población que en caso de que un camión de garrafas no pase por alguna zona se puede llamar al 800-1006 y la ANH será la que envíe el camión.