Pese a la intervención policial, aún se registran al menos 20 puntos de bloqueos en el país

El reporte de la ABC indica que aún se mantienen varias carreteras obstaculizadas. Cochabamba continúa siendo el departamento más afectado

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Bloqueo en Cochabamba

Este martes se cumplen nueve días de bloqueos por parte de sectores afines a Evo Morales quienes han obstaculizado el paso en varios puntos de diferentes carreteras interdepartamentales.

Según el último reporte de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hasta antes del mediodía de este 22 de octubre se registraba al menos 20 puntos de bloqueos los cuales están instalados en diferentes sectores.

Los datos indican que 16 puntos de bloqueo se encuentran en Cochabamba, dos en el departamento de Oruro, uno en Santa Cruz y uno en Potosí.

MIRA AQUÍ: Evistas retoman bloqueo en el Puente Ichilo y dan plazo de 24 horas a la Policía para retirarse del trópico

Cochabamba

Los bloqueos en el departamento de Cochabamba se encuentran en: la zona de Paracti, en el municipio de Ivirgarzama, dos puntos en Colomi, en la zona de Suticollo, zona de Bombeo y Pongo.

Además otros bloqueos en el municipio de Sacaba, en el sector de Puente Lope Mendoza, la zona del Puente de Copachuncho, zona Paracaya, dos puntos en Cruce Vacas, zona de Rodeo, en el sector de Mizque y en la salida a Aiquile.

Oruro

En el departamento de Oruro se registran bloqueos en la zona de Tholapalca y en el sector de Ventilla.

Santa Cruz

Según los últimos reportes en Santa Cruz solo se registra un bloqueo a la altura de Puente Ichilo, el cual se reinstaló tras la intervención policial la mañana de este martes.

Potosí

En el departamento de Potosí el bloqueo que permanece está a la altura de Chakapulco.

MIRA AQUÍ: La Policía se moviliza, avanza y logra desbloquear algunos puntos en rutas interdepartamentales

Desbloqueos

Extraoficialmente se conoce que la Policía tendría una orden de ir avanzando por las carreteras para desbloquear los diferentes puntos de a poco.