En medio de críticas a su servicio, el Gobierno cambia al gerente de BoA y posesiona a Mario Borda

Mario Borda asumió como nuevo gerente de BoA en reemplazo de Ronald Casso, quien deja el cargo en medio de cuestionamientos. El ministro Edgar Montaño pidió a la nueva autoridad continuar con el trabajo de la administración anterior.

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto APG.] / El ministro Montaño toma juramento a Mario Borda, el nuevo gerente de BoA.

En medio de cuestionamientos a su servicios, la mañana de este viernes, Mario Borda asumió como nuevo gerente de Boliviana de Aviación (BoA) en reemplazo de Ronald Casso.

Casso fue designado como gerente de BoA en 2007, en el Gobierno de Evo Morales. Dejó el cargo en la crisis de 2019, pero retornó con la llegada de Luis Arce al poder.

MIRA AQUÍ: Crecen las quejas por un monopolio estatal “de facto” en la aviación comercial

El ministro Montaño pidió a la nueva autoridad continuar con el trabajo de su antecesor.

En los últimos meses BoA enfrentó una serie de denuncias y quejas de usuarios por demoras o cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje, aviones que no llegan a despegar por fallas técnicas o aterrizajes turbulentos.

Pero el incidente que activó las alarmas fue el registrado en un vuelo que debía partir del aeropuerto de Cochabamba con rumbo a Santa Cruz. Ahora, enfrenta una auditoría.

Frente a esta situación, creció el pedido de sectores y usuarios para eliminar el monopolio del Estado en la aviación comercial doméstica, una postura que el Gobierno de Luis Arce ha negado de forma insistente.

MIRA AQUÍ: “Si no ayudan no estorben”: Senador Morón pide “eliminar el monopolio de BoA”

Para el viceministro de Turismo, Hiver Flores, la situación que atraviesa la estatal Boliviana de Aviación (BoA), investigada por un reciente incidente en un motor de una aeronave, genera un problema al sector en general.

“BoA actualmente está pasando por algunas situaciones complicadas, entendemos que están trabajando ya justamente de reafirmar esta posición (de prestigio) que ellos tienen”, afirmó la autoridad del Gobierno el fin de semana pasado.

Dijo que la aerolínea estatal “está pasando por algunos momentos críticos”. “Justamente el gerente de BoA manifestó que iban a realizar los ajustes necesarios para mantener el prestigio que ellos tienen; sin embargo, no deja de ser un problema también para el turismo”, indicó..