“Presidente Arce, estamos como rehenes detenidos en bloqueos, haga algo”: Transportistas claman para que se liberen las vías
El perjuicio es cada vez mayor advierten transportistas y viajeros que están varados en distintos puntos de bloqueo, medida de presión que este lunes cumplen más de dos semanas
Este lunes 28 de octubre se cumplen 15 días de bloqueos de carreteras que cumplen sectores del Movimiento al Socialismo que respaldan a Evo Morales. Esto ha ocasionado millonarias pérdidas a diversos sectores y para los transportistas y viajeros que están parados en las vías se vuelve una situación insostenible.
“Presidente Arce, estamos como rehenes detenidos en bloqueos, haga algo”, es el clamor de un chofer varado en el kilómetro 40 de Puerto Abaroa, que pide a las autoridades competentes se proceda a liberar las vías y se permita el paso de los cientos de vehículos que quedaron imposibilitados de continuar con su paso.
MIRA AQUÍ: Filas en surtidores no cesan y la ANH espera que se reduzcan “en los próximos días”
Además de este punto, también hay otro bloqueo en el Puente Ichilo, que es fronterizo entre Santa Cruz y Cochabamba, este último, es el departamento más afectado pues reporta más de 10 puntos de bloqueo a lo largo de su territorio.
Otro de los transportistas perjudicados, dijo a UNITEL que esta es una “situación crítica” donde el dinero y los viáticos que se tenía para viajar “se han acabado” porque “ya son muchos días y prácticamente nos está llegando una desesperación” pues no se tiene un acceso a agua ni alimentos y han tenido que soportar las inclemencias del tiempo a la intemperie.
Hasta el viernes 25 de octubre, el Gobierno había reportado una afectación de más de $us 1.193 millones, según informó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.
MIRA AQUÍ: YPFB reporta que hay 1 millón de litros de diésel varados en los diferentes puntos de bloqueo
En el detalle que brindó la autoridad señala que por día la pérdida es de $us 99 millones a nivel nacional y los departamentos más afectados son Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, además de Oruro y Potosí.