Presidente de Diputados pide un gran diálogo nacional tras eliminación de la subvención
Roberto Castro dijo que es momento de “escuchar al pueblo” ya que el pueblo “está empezando a reaccionar” frente a las nuevas medidas
El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Castro Salazar, convocó este jueves a un gran diálogo nacional para garantizar la paz y estabilidad del país tras la emisión del Decreto Supremo 5503 que emitió la noche del miércoles el presidente Rodrigo Paz, estableciendo varias medidas económicas, como la eliminación de la subvención de hidrocarburos.
“No podemos ignorar que estas medidas están impactando sobre la población boliviana, por eso es que exhortamos al pueblo, al Ejecutivo y las organizaciones movilizadas a un gran diálogo nacional en el que se vean medidas en las que se garanticen la paz, estabilidad y recuperación económica de nuestro estado para un futuro próspero y digno”, dijo.
Castro dijo que es momento de “escuchar al pueblo” ya que el pueblo “está empezando a reaccionar” frente a las nuevas medidas del Ejecutivo, porque tendrán impacto en la vida cotidiana de las familias bolivianas.
Afirmó que se necesita atender las necesidades con seriedad, sensibilidad y responsabilidad, y que la Cámara de Diputados será un actor para impulsar estas mesas de diálogo que sean necesarias.
El Decreto Supremo 5503 emitido la noche del miércoles por el presidente Paz establece una serie de medidas económicas, entre ellas, la eliminación de la subvención de hidrocarburos.