Protestas por la calidad de la gasolina y el pedido de “resarcimiento” al Gobierno cumplen el segundo día en Santa Cruz, La Paz y Oruro
Los mototaxistas bloquean en la zona norte en Santa Cruz; los choferes en Oruro están en vigilia en el ingreso de YPFB y en La Paz hay bloqueos en la avenida Mariscal Santa Cruz. Los movilizados denuncian que la gasolina daña sus vehículos
Las protestas por observaciones en la calidad de la gasolina en el país, que según los conductores dañan sus motorizados, cumplen su segundo día continuo en Santa Cruz, La Paz y Oruro.
Por un lado, los choferes realizan una vigilia este jueves en el ingreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El grupo asegura que los convocaron a dialogar este jueves a las 9:00 para analizar las demandas de su pliego petitorio, entre las que se incluye un “resarcimiento” por los daños.
“Si no se llega a un consenso en este diálogo, vamos a radicalizar las medidas de presión”, sostuvo uno de los dirigentes.
Uno de los dirigentes indicó que, además del resarcimiento de daños de sus motores, exigen la destitución de las autoridades de YPFB y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Agregó que exigen que el Gobierno cuente con un laboratorio que permita medir la calidad de los combustibles en el país.
MIRA AQUÍ: Gobierno señala que trabaja en identificar a los responsables por la calidad de la gasolina
En La Paz también hay protestas. Los chóferes bloquean la avenida Mariscal Santa Cruz a la altura de las oficinas de correo. Ellos también exigen el resarcimiento de daños a sus vehículos por el mal estado de la gasolina.
Las protestas también cumplen su segundo día en Santa Cruz, donde los mototaxistas bloquean. Uno de los puntos afectados es el ingreso de Muyurina en Warnes, zona norte.
Uno de los movilizados precisó que son tres puntos de bloqueo en la zona, como ser el ingreso al Puente de la Amistad. Adelantó que esta jornada analizarán tomar el punto de retén del municipio de Saavedra.
El Gobierno informó esta semana que las deficiencias en la calidad de algunos combustibles tienen su origen en residuos acumulados y en procesos inadecuados de la anterior administración del MAS, y no en la gasolina que actualmente se importa y distribuye en el país.