Reclamos por calidad de combustible: Confederación de Choferes de Bolivia señala que hay 7.000 vehículos dañados

Lucio Gómez afirmó que también hay más de 2.000 motocicletas afectadas y atribuyen el daño a la calidad del combustible

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Choferes muestran el presunto combustible de mala calidad.

El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, reitero este miércoles su reclamo por la calidad de combustible y dijo que al menos 7.000 vehículos están afectados, por lo que pidió al Gobierno que se haga cargo de los daños, caso contrario se iniciarán medidas de presión.

“Por lo menos unos 7.000 vehículos que en este momento están dañados, muchos en talleres, algunos paralizados por situaciones económicas, y la situación ya es general”, dijo Gómez.

Según el dirigente, la calidad del carburante afecta varios componentes del motor, causando daños que incluso pueden ser irreparables en vehículos nuevos.

MIRA AQUÍ: Allanan oficinas del Senasag por investigación a una empresa vinculada al envío de 700 kilos de droga a Chile

Gómez señaló que los costos para arreglar los motores y otros componentes del vehículo son elevados y que los choferes no tienen los recursos suficientes para cubrir estos gastos.

Por ello, el dirigente pidió que el Gobierno se responsabilice por estos daños y pueda resarcir los gastos del arreglo de los motores.

MIRA AQUÍ: Mototaxistas bloquean el ingreso a Montero en protesta por la “mala calidad” del combustible

“Hoy se declara estado de emergencia el autotransporte boliviano y por tanto, si se ratifica, si tenemos que salir a las calles, vamos a salir. Si hay que hacer marchas, lo vamos a hacer. Si tenemos que tomar carreteras fronteras, lo haremos”, dijo.

Señaló que tiene datos de que hay también más de 2.000 motocicletas afectadas por el mal combustible.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio