Reportan filas por combustible en Santa Cruz y YPFB dice que los despachos están por encima del 100%

Según la petrolera estatal, se está despachando a la fecha hasta el 102% respecto a los volúmenes programados durante el mes de mayo

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
Este viernes se volvieron a registrar demoras en los carguíos, según la denuncia de los choferes

En este segundo viernes del mes de mayo se volvieron a registrar filas en busca de combustible en surtidores de la capital cruceña, situación que no pasó desapercibida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que emitió un comunicado para señalar que las labores de abastecimiento se llevan adelante con plena normalidad.

Según la petrolera estatal, las operaciones en la Planta de Palmasola continúan de manera ininterrumpida, despachando volúmenes “por encima del 102% en comparación con los volúmenes planificados para mayo”.

El reporte agrega que “las operaciones en la Planta de Palmasola son continuas, despachando 24/7 todos los volúmenes requeridos en el departamento” y los tanques de la planta “están operando con normalidad, almacenando todos los productos y cumpliendo con las especificaciones técnicas”.

MIRA AQUÍ: YPFB admite fallas en el abastecimiento de combustible en un departamento y lo atribuye a un paro de la Aduana brasileña

A pesar de estos esfuerzos, algunos conductores señalan que las demoras persisten en los surtidores a la espera de abastecimiento, tema que también viene siendo advertido en las provincias desde la semana pasada.

En los últimos meses, Santa Cruz ha enfrentado situaciones similares, donde la demanda de combustible ha superado la oferta disponible, causando congestiones en las estaciones de servicio y la preocupación de la ciudadanía.

Sin embargo, según YPFB, la planta de Palmasola tiene la capacidad suficiente para abastecer la demanda del departamento y las fluctuaciones en el servicio se deben a factores logísticos externos.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Soyeros denuncian nueva escasez de combustible y deterioro de rutas