Richard Rojas es posesionado como nuevo gerente de Emapa en reemplazo de Franklin Flores

Franklin Flores fue cuestionado por el sector panificador, que denunció el retraso en la distribución de harina para producir pan

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: MDPEP] / El nuevo gerente de Emapa fue posesionado este martes

Richard Rojas Ramos fue posesionado este martes como nuevo gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en reemplazo de Franklin Flores.

“Reforzaremos las acciones para garantizar la seguridad alimentaria a través del impulso de cultivos estratégicos como el maíz, arroz, soya y trigo”, expresó el nuevo gerente.

MIRA AQUÍ: Reservas Internacionales se cifran en $us 2.881 millones, de las cuales $us 170 millones son divisas, informa el BCB

La posesión se llevó adelante en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de forma reservada y sin la presencia de los medios de comunicación.

De manera oficial, se desconoce si Flores renunció al cargo o fue destituido por la máxima autoridad del ministerio que supervisa la empresa estatal.

Flores fue observado por el sector panificador, que denunció el incumplimiento en la distribución de harina y otros insumos subvencionados destinados a la elaboración del pan de batalla.

Hace más de una semana, los panificadores de Bolivia volvieron a denunciar que las autoridades del Gobierno no están cumpliendo con el abastecimiento de insumos subvencionados para la elaboración del pan de batalla.

MIRA AQUÍ: El dólar digital se cotiza por debajo de Bs 11,70 este martes 2 de septiembre

Incluso, el sector advirtió con elevar el precio del pan de batalla a Bs 1 si no se garantizaba el suministro de insumos subvencionados.