Samuel dice que “el pan de batalla no debe subir” y considera “necesaria” la entrega de insumos rebajados”
Samuel Doria Medina planteó “que EMAPA funcione como instrumento para corregir problemas de oferta”, aunque “sin ser competencia para la empresa privada”
El líder de la alianza Unidad; Samuel Doria Medina, dijo que el “el pan de batalla no debe subir” tal como plantean los panificadores y consideró que “medidas administrativas como la entrega de insumos rebajados a ciertos sectores estratégicos son necesarias”.
En ese marco, el también empresario pidió al Gobierno del presidente Rodrigo Paz “resolver de inmediato” este asunto “atajando cualquier alza”.
Los panificadores “alegan que el gobierno de Arce les debía harina subvencionada y por eso piensan subir el pan. Este es un tema que el gobierno debe resolver de inmediato, atajando cualquier alza”, señaló en una publicación en las redes sociales.
“El pan de batalla no debe subir. Necesitamos métodos híbridos para luchar contra la inflación”, añadió.
Los panificadores denunciaron que el Gobierno no entrega al sector 600.000 quintales de harina subvencionada. Ante esa situación, dejaron de elaborar la marraqueta y analizan un incremento en el precio del pan de batalla. Y ya se habla de una cifra superior a Bs 1.
Doria Medina argumentó que “si bien la solución de fondo es conseguir dólares y cambiar al Gobierno para que deje de gastar dinero que no tiene, medidas administrativas como la entrega de insumos rebajados a ciertos sectores estratégicos son necesarias”.
“Necesitamos que EMAPA funcione como instrumento para corregir problemas de oferta”, aunque “sin ser competencia para la empresa privada”, puntualizó.
Hoy se reúnen los planificadores para hablar del precio del pan. Alegan que el gobierno de Arce les debía harina subvencionada y por eso piensan subir el pan. Este es un tema que el gobierno debe resolver de inmediato, atajando cualquier alza.
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) November 18, 2025
El pan de batalla no debe subir....