Santa Cruz y Mato Grosso do Sul proyectan corredor ferroviario desde Brasil hasta la Red Occidental de Bolivia

Los gobernadores de Santa Cruz y Mato Grosso do Sul destacan las oportunidades que pueden generar la integración ferroviaria

Publicación: 09/08/2024 18:55
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[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / Delegaciones de Santa Cruz y Mato Grosso sostuvieron reuniones en la capital cruceña

Un corredor ferroviario, que integre la zona oeste de Brasil con Santa Cruz y la zona occidental de Bolivia, es lo que proyectan las gobernaciones de Santa Cruz y Mato Grosso do Sul, Brasil, así lo dieron a conocer las autoridades de ambas regiones.

Para el gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, el proyecto permitirá fortalecer la integración del departamento con Bolivia, Brasil y el resto de la región.

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“La construcción de un corredor ferroviario que integraría el oeste de Brasil, Mato Grosso do Sul, con Santa Cruz (a través de) la Red Oriental de Bolivia y con la Red Occidental. Lo que nos permitiría convertirnos en un país y a Santa Cruz (en una región) con una capacidad de servicio logístico internacional muy importante”, manifestó Aguilera.

La autoridad departamental señaló que de concretarse el proyecto será una importante oportunidad para la generación de empleos con el desarrollo de una nueva industria de logística internacional.

“Es un impacto regional, o por qué no llamarlo continental, no sólo en la generación de empleo, sino en el desarrollo de tecnología que nos permita volvernos más productivos, más eficientes, más eficaces”, dijo Aguilera.

El gobernador de Mato Grosso do Sul, Eduardo Riedel, también destacó esta iniciativa y señaló que en Brasil están impulsando inversiones del lado brasileño.

“Esto es capital privado, sumando todo esto, está en fase de licenciamiento”, manifestó Riedel.

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La autoridad brasileña manifestó que una comitiva de Brasil retornará en septiembre a Santa Cruz para conocer más acerca de la integración ferroviaria en Bolivia y el impacto que puede beneficiar a empresarios de Mato Grosso do Sul.

“Este proyecto tiene un impacto muy grande también para los inversores matogrosenses y brasileños, porque comienzan a entender una perspectiva nueva en esta integración regional y en las oportunidades para Brasil”, señaló Riedel.