CAO espera respuesta de Arce a la invitación a reunión para el martes 13 de agosto
La CAO convocó a una reunión al presidente Luis Arce y su equipo económico a una reunión para el martes 13 de agosto en Santa Cruz. Sin embargo, señalan que no recibieron respuesta
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, aseguró que no recibieron una respuesta del presidente Luis Arce y su equipo jurídico sobre la invitación que realizó el sector para una reunión para el martes 13 de agosto en Santa Cruz. Además, señaló que hasta la fecha tampoco fueron invitados formalmente a participar al diálogo nacional que impulsa el Gobierno Nacional para el 14 de agosto.
Farah señaló que es importante que la reunión sea en Santa Cruz para que el presidente y su equipo “vean en carne propia la realidad del sector productivo que ha tocado fondo” por la falta de diésel y dólares en el país.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló, al ser consultado sobre el tema, que no corresponde a la CAO hacer esta invitación con fecha tomando en cuenta que el presidente Arce, hizo público el llamando al diálogo en su discurso del 6 de agosto.
”El 6 de agosto fueron invitados todos los sectores productivos y el ministro de Economía también dio fecha para las reuniones, por eso pensamos que la invitación de la CAO está por demás”, sostuvo.
El 6 de agosto, el presidente Luis Arce anunció que se convocará a un diálogo nacional con el sector empresarial para tratar la problemática del tipo de cambio, los exportaciones e importaciones.
A su vez, el jueves, el presidente Luis Arce extendió la invitación a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb), y sus afiliados, para dialogar sobre la economía y la producción el miércoles 14 de agosto a las 16:00 en la ciudad de La Paz.
“Hemos ya extendido la invitación a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y a todos sus afiliados para que puedan asistir a una reunión con el primer mandatario este miércoles 14 de agosto del presente”, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.