Se registran largas filas de cisternas con combustible en puertas de la refinería de Palmasola
Según el reporte, algunos choferes señalaron que están esperando hace más de 10 días para ingresar a la refinería y apuntaron que la empresa estatal YPFB no da explicaciones


Una fila de varias cuadras de cisternas con combustible espera en las afueras de la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, para descargar combustible importado desde Paraguay y Argentina, según reportaron choferes que esperan en la zona desde hace varios días.
Según el reporte, algunos choferes señalaron que están esperando más de 10 días para ingresar a la refinería y apuntaron que la empresa estatal Yacimientos Petrolífero Fiscales Bolivianos (YPFB) no dio explicaciones sobre este asunto.
La fila está desde el sexto al quinto anillo de la capital cruceña, donde se calcula que hay entre 400 y 500 cisternas que aguardan a ingresar y descargar el carburante.
El reporte también indica que hay otra cantidad similar de cisternas que está esperando para cargar el combustible y llevarlo a las estaciones de servicio.
Los choferes indicaron que ya están varios días y que no reciben explicación de YPFB, lo que agrava su situación ya que sus recursos económicos se están terminando.