“Seguimos afectados”: Transporte libre de Cochabamba advierte con protestas, si el Gobierno no garantiza remplazo de la gasolina desestabilizada
“Nos seguimos viendo afectados”, denunció un dirigente del transporte libre, que asegura que el sector del trópico de Cochabamba es el más afectado
El Transporte Libre de Cochabamba advirtió con movilizaciones, si el Gobierno nacional no garantiza que se remplazó la gasolina desestabilizada en todos los surtidores de la zona, pues aseguran que los motorizados se siguen dañando.
“La pasada semana hemos sacado un pronunciamiento de que se retire este combustible de mala calidad, la parte logística de yacimientos no ha podido hacerlo y nos seguimos viendo afectados por el tipo de calidad de combustible como lo denominan el combustible ‘basura’ sigue circulando en los diferentes surtidores”, denunció el dirigente del transporte libre de Cochabamba, Mario Ramos.
“En caso de no tener una cercamiento o convocatoria por parte del Gobierno, es que ellos van a tomar acciones propias, porque ya están cansados”, dijo el dirigente.
Señaló que el sector del trópico es el más afectado y por ello se encuentra en estado de emergencia y piden retirar la gasolina que afectó a los motorizados.
MIRA AQUÍ: Surtidores reportan “cambios intempestivos” en gasolina y retrasos en despachos desde YPFB
Advierten con movilizaciones
Ramos indicó que se está analizando convocar a un ampliado departamental con todos los afiliados para asumir medidas de presión en los próximos días, por ello dieron un plazo hasta las 15:00 de este jueves para recibir un pronunciamiento de parte del Gobierno para el diálogo.
“No podemos tolerar esta situación, nos siguen encajando con combustible que está dañando nuestro parque automotor y nos están ofreciendo seguros solidarios para volver a llevar y volver a perder tiempo y dinero de nuestros vehículos”, cuestionó Ramos.
MIRA AQUÍ: Presidente de YPFB sobre denuncia de Lara: “No estamos escondiendo nada”
Pronunciamiento de YPFB
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, lideró la noche del miércoles una visita técnica a una estación de servicio del Sur de la ciudad de La Paz, y desde ese escenario garantizó la “confiabilidad” y “calidad” de los combustibles líquidos que se comercializan en el país.
“Realizamos una inspección técnica dentro de lo que es el trabajo continuo que desarrolla YPFB. Definitivamente, este tema ya está solucionado y los usuarios pueden cargar el combustible en cualquier estación de servicio a nivel nacional con toda seguridad y tranquilidad”, indicó.