Según el Gobierno, hay más de 120 surtidores que infringen normas sobre el combustible
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando sostuvo que en tres semanas se incautaron más de 190.000 litros de combustible en el país que iban a ser desviados a actividades ilícitas
De acuerdo con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas, se identificaron a más de 120 surtidores que infringen normas sobre el combustible y es por ello que se fortalecieron controles, especialmente en zonas fronterizas.
“Son más de 120 estaciones de servicio que se han identificado como aquellas que regularmente estarían infringiendo normativas. De esas 120, hay una prioridad en las zonas fronterizas. Y hay más de 16 puestos también de control que se tienen adicionalmente a estas estaciones de servicio”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.
El reporte emerge al cumplirse tres semanas del despliegue militar en estaciones de servicio, medida que fue ordenada por el presidente Luis Arce con miras a frenar la “especulación” en torno a los combustibles, así como también evitar que se desvíen a actividades ilícitas.
Asimismo, el reporte refleja que en las últimas semanas se intervino dos surtidores y otros cuatro ya fueron precintados por presuntas irregularidades, por lo que continúa el despliegue militar, específicamente con tres efectivos en cada uno de los 120 surtidores observados.
“Tenemos 150 operativos que han realizado dentro de estas estaciones. Hay cuatro estaciones de servicio que han sido ya precintadas por diferentes hechos y regulares en todo lo que es el carguío de combustible”, explicó el viceministro.
Vargas también explicó que en tres semanas de operativos se incautaron más de 190.000 litros de combustible que iban a ser destinados al contrabando, así como también hay 41 personas que fueron aprehendidas cargando combustible sin la documentación correspondiente, en referencia al B-Sisa o con tanques de carga adicionales.
MIRA AQUÍ: Habilitan venta de GLP en surtidores de YPFB y una línea para denunciar especulación