Siguen las filas por diésel en Santa Cruz y YPFB señala que se atiende una “sobredemanda”

Desde YPFB indicaron que si bien persisten las filas, éstas disminuyeron a comparación de anteriores días

Publicación: 07/08/2024 15:36
$output.data
$output.data

A pesar del anuncio de la distribución de diésel, persisten las filas de camiones y buses en Santa Cruz. En tanto desde YPFB señalaron que disminuye la cantidad de vehículos que aguardan por combustible y que se está atendiendo “sobredemanda”.

En un recorrido realizado este miércoles por diferentes surtidores en la capital cruceña, los choferes indicaron que aguardan desde el martes por diésel.

En una estación de servicio, ubicado en el tercer anillo y avenida Tomas de Lezo, zona Alto San Pedro, cerca de las 13:30 de este miércoles se observó cuatro cuadras de vehículos livianos esperando desde anoche.

“No se sabe a qué hora va a llegar. Nos han dicho que va a llegar, pero no saben cuándo”, indicó un conductor a UNITEL.

En el lugar los motorizados ocupan las dos veredas de la vía, para esperar por la llegada de combustible.

Una situación similar, en la misma, se observó en un surtidor en el cuarto anillo y radial 10, donde se encuentran buses y camiones esperando desde este martes por diésel. En tanto, la gasolina se comercializa de manera regular y no existen filas en el lugar.

MIRE AQUÍ: Transporte Federado de Santa Cruz advierte con “medidas de hecho” si en reunión del jueves no hay solución a la falta de diésel

Ante esto, el director distrital comercial de Oriente de YPFB, Yamil Méndez, afirmó que todos los días se despacha una mayor cantidad de lo habitual y que se atiende una “sobredemanda”

“Los despachos se encuentran en el orden entre 2 millones y 2.5 millones (de litros de combustible); sin embargo, estamos despachando alrededor de tres millones de litros de diésel, quiere decir que estamos atendiendo una sobredemanda”, manifestó Méndez.

Agregó se esperan que los siguientes días las filas desaparezcan de los surtidores.

MIRE AQUÍ: Por falta de diésel, los camiones con tomate extienden su viaje y llegan a El Alto con productos dañados