Sucre: Choferes rechazan referendo a la subvención de los combustibles y piden al Gobierno asumir responsabilidades

El sector del transporte público de Sucre advierte que levantar la subvención a los hidrocarburos afectará a todos los sectores del país.

Publicación: 08/08/2024 22:45
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / Bloqueo de choferes en Sucre por combustible se reportó en días pasados

Tras el anuncio del presidente Luis Arce de promover un referendo a la subvención de los hidrocarburos, la dirigencia del transporte público de Sucre rechaza esta medida y piden a las autoridades de Gobierno asumir responsabilidades en esta decisión.

“El Gobierno no tiene la responsabilidad y le pretende dar la responsabilidad a la población y mucho menos que hay personas que están desinformadas”, dijo el dirigente del transporte de Sucre, Gilvar Quispe.

MIRA AQUÍ: El “dólar negro”, mercados paralelos y la devaluación en nuestra economía

En caso de levantar la subvención a los carburantes, el dirigente dijo que la determinación afectará a todos los sectores que trabajan por cuenta propia. Además, dijo que con el referéndum no se solucionará la falta de distribución de combustible.

“El tema de la subvención del combustible nos va a afectar a todos y toda la población. Si se levanta la subvención del combustible, el transporte pesado, departamental e interprovincial, van a tener que subir los costos de operaciones”, dijo.

MIRA AQUÍ: Gremiales piden al Gobierno tratar medidas ante el incremento del dólar paralelo

En días pasados, los problemas en la distribución de diésel también afectaron al transporte público de Sucre. Los choferes realizaron filas en busca del combustible. Esta medida de presión se vio en otras ciudades del país.

Ante este problema, el presidente Luis Arce anunció un referendo para mantener o levantar la subvención a los combustibles. El anunció lo hizo en su mensaje presidencial por los 199 años de Bolivia.

“Subvención de los hidrocarburos para decidir con el pueblo si mantenemos o no la subvención”, anunció Arce.

Además, líderes opositores y legisladores afines a Evo Morales, criticaron el referendo propuesto por el presidente Luis Arce, al considerar que busca evadir sus responsabilidades en temas como la subvención del costo interno de los combustibles y la reelección presidencial.