Surtidores advierten de puntos de venta de combustible importado que son un “riesgo para usuarios y operadores”

A la advertencia sobre el riesgo para usuarios y operadores, los surtidores suman una denuncia por competencia desleal contra surtidores que realizaron inversiones para cumplir las normas de seguridad establecidas por ley

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Asosur exige a las autoridades hacer cumplir las normas bolivianas

La Asociación de Surtidores (Asosur) de Bolivia difundió un comunicado en el que advierte de puntos de venta de combustible importado que no cumplen las normas y ponen en riesgo a usuarios y operadores. Además, denuncia competencia desleal a las estaciones legalmente establecidas y pide a las autoridades actuar.

MIRA AQUÍ: Cañeros exigen a YPFB y al Gobierno el pago de deudas del plan de etanol y el cumplimiento de acuerdos por el combustible

En el documento, Asosur advierte que existen puntos de venta de combustible importado que funcionan solo con un dispensador y tanques aéreos, sin cumplir las normas básicas de seguridad establecidas por ley.

“Esta situación representa un riesgo para los usuarios y operadores”, señala la declaratoria.

Además de los riesgos de seguridad, Asosur denuncia que estos establecimientos generan competencia desleal contra las estaciones de servicio que cumplen con los requisitos legales y han invertido en infraestructura segura.

Asosur exige a las autoridades competentes que tomen acciones legales y se revoquen las disposiciones que vulneran el marco normativo vigente.

MIRA AQUÍ: ¿A cuánto se cotiza el dólar digital en el mercado paralelo en este inicio de semana?

Los surtidores reafirman su compromiso con la transparencia, la legalidad y la seguridad de todos los usuarios del sector hidrocarburífero en Bolivia.