Transporte internacional: El Gobierno “no tiene dinero para comprar diésel, gasolina, la situación es crítica”
Ante esta situación, el sector pide al Gobierno una nueva Ley de Hidrocarburos para poder garantizar la inversión de los privados y de empresas para la exploración y explotación de hidrocarburos
Tras conocer la explicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sobre la demora en la distribución del diésel en el país, que sería por los controles de calidad que están realizando, desde el sector del transporte internacional piden una pronta solución a la problemática, debido a las pérdidas económicas que atraviesa el sector por la falta de diésel.
“Hay una realidad y lamentablemente el Gobierno sigue mintiendo, sigue ocultando. No hay dinero, no hay suficiente dinero para poder comprar diésel, gasolina, la situación es crítica” manifestó el dirigente del transporte pesado internacional, Marcelo Cruz.
Ante esta situación, pide al Gobierno una nueva Ley de Hidrocarburos para poder garantizar la inversión de los privados y de empresas internaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos para poder asegurar el combustible para la población.
“Nosotros necesitamos tener seguro el combustible para poder trabajar”, expresó Cruz.
De igual forma, el dirigente cuestionó la dotación de diésel que está haciendo el Gobierno a ciertos sectores.
“¿Qué es de los pequeños productores? ¿Qué es el transporte pesado que está días y días en los surtidores en el país? No puede ser que haya una preferencia. Está bien que haya la necesidad de la empresa privada y que los grandes empresarios tengan el combustible, pero no pueden desabastecer a la población”, cuestionó el dirigente.
Asimismo, remarcó que el sector ya viene siendo afectado en su trabajo, debido a los 53 días de bloqueos que vivió el país.
“Vemos alegremente que esas personas que han hecho daño al país, siguen reuniéndose con el gobierno y los que realmente necesitamos trabajar. Estamos aislados, estamos ignorados por el presidente, cuando deberían dar condiciones de trabajo para todos los sectores en este momento”, mencionó.
MIRA AQUÍ: YPFB proyecta que “hasta fin de mes” se normalizará distribución de combustible