Transporte pesado advierte que mesas técnicas con el Gobierno apenas avanzaron un 20% y aún faltan dólares y diésel

Hasta ahora no hay ninguna respuesta sobre la escasez de divisas ni de combustible, según expuso el dirigente Domingo Ramos, quien ratificó el estado de emergencia del sector

Publicación: 14/07/2024 17:40
$output.data
$output.data
Foto referencial: ABI

El dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Internacional, Domingo Ramos, ratificó el estado de emergencia del sector al advertir que las mesas técnicas que se llevan adelante con el Gobierno con miras a tener atención a su pliego petitorio apenas tienen un 20% de avance.

Ramos remarcó que hasta ahora no hay ninguna respuesta sobre la escasez de divisas ni de combustible, temas que también es de preocupación de otros sectores del aparato productivo nacional

“El transporte pesado se encuentra en estado de emergencia constante, porque las mesas de trabajo que hemos realizado, que son mesas de reuniones técnicas solamente se ha avanzado en un 20%”, sostuvo el dirigente.

Según los antecedentes, los transportistas reclaman por la falta de dólares, combustible, además de presuntos abusos de parte de Aduana, Impuestos y Diprove, entre otros.

MIRA AQUÍ: Estos son los 12 puntos que se acordaron en la reunión del Gobierno con el transporte pesado

“Vemos que hoy con amarga tristeza que no hay combustible en los surtidores, no hay divisas, el precio de todos los repuestos van subiendo y están en las nubes”, agregó el ejecutivo en el video que fue difundido en las últimas horas.

Ramos dijo que el sector espera que el Gobierno pueda cumplir con los compromisos que fueron puestos sobre la mesa de diálogo, caso contrario irán a un ampliado nacional que se puede llevar delante de manera simultánea en los nueve departamentos del país.

“Vamos a bajar a las bases con todo el informe final de todo este reuniones técnicas para que la base misma sea quien decida los pasos a seguir”, expresó Ramos.

MIRA AQUÍ: Caída de importaciones frena la labor del transporte pesado, según dirigente