Transporte pesado anuncia proceso penal contra autoridades de Gobierno por situación del diésel
El sector del transporte pesado señaló que sostendrán un ampliado donde van a definir otras acciones contra la falta de carburante


El sector del transporte pesado de Bolivia anunció este martes que presentará un proceso penal contra altas autoridades del Gobierno debido a la escasez de combustible. El sector exigen la distribución de diésel en el eje troncal del país.
“Vamos a presentar un proceso penal contra las principales autoridades que han incumplido, empezando por el señor ministro de Hidrocarburos, el ministro de Economía, e incluso el señor presidente (Luis Arce), quien habla, no tiene miedo (...) Vamos a presentar la denuncia por incumplimiento de deberes”, declaró el máximo dirigente de los transportistas, Hugo Ramos.
MIRA AQUÍ: “No hay camiones”: Comerciantes reportan dificultades para trasladar fruta a La Paz
Además, el dirigente indicó que se convocará a un ampliado con sus bases para definir otras acciones frente a la falta de diésel en los surtidores del país.
“Le decimos al señor presidente (Luis Arce), nosotros vamos a bajar a las bases y serán las bases las que definirán las futuras medidas de acción”, agregó.
Las filas de camiones y buses son extensas en las estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los choferes se quejan porque tienen que permanecer en sus vehículos hasta la llegada de diésel.
MIRA AQUÍ: Richard Rojas es posesionado como nuevo gerente de Emapa en reemplazo de Franklin Flores