Transporte pesado de Oruro aplicará “nivelación” del 50% en fletes de importación y exportación y anuncia movilizaciones

El sector considera que el Gobierno ha cumplido los acuerdos a los que llegaron semanas atrás, cuando se movilizaron por dólares y el abastecimiento de combustible como sus principales demandas

Publicación: 27/08/2024 22:31
$output.data
$output.data
[APG] / El transporte pesado anunció movilizaciones pero no dará a conocer la fecha “por estrategia”

La situación del dólar y del diésel ha motivado al transporte pesado de Oruro a realizar un incremento en los precios del flete de importación y exportación de carga y entrará en vigencia a partir de septiembre, así lo anunció el sector a través de un voto resolutivo enviado a UNITEL.

De acuerdo al documento, el domingo 26 de agosto el transporte pesado de Oruro tuvo una asamblea en la que evaluaron la situación por la que atraviesa su sector y las demandas que el Gobierno central se comprometió a atender; sin embargo, el sector anunciado anunció medidas por la situación.

MIRA AQUÍ: Productores proponen biotecnología regionalizada y acortar plazos para el uso de semillas transgénicas

“En vista a la no atención del Gobierno a nuestras demandas”, señala una parte del voto resolutivo del sector.

El documento especifica que sus demandas pasan por el los problemas con el abastecimiento de combustible, el “descontrol total del tipo de cambio del dólar en el mercado paralelo, terrorismo tributario por parte de Impuestos Nacionales, medidas abusivas implementadas por la Aduana Nacional”, entre otros.

MIRA AQUÍ: Regresan las filas de vehículos por diésel en algunos surtidores de la capital cruceña

En el punto cuatro de su parte resolutiva anuncian una “nivelación” del 50% del costo de los fletes de importación y exportación y justifican la determinación indicando que el servicio no es pagado en la moneda extranjera. Especifican que esta determinación entrará en vigencia desde el 15 de septiembre.

En otro punto, el sector también indica que reactivarán las movilizaciones; sin embargo, no darán a conocer fechas como parte de su estrategia.