Transporte pesado dice que solo opera el 30% de sus vehículos por la falta de diésel
Las filas por diésel persisten en el departamento de La Paz y otras regiones del país


Las filas por combustible persisten en varios surtidores del departamento de La Paz y otras regiones del país. El sector del transporte pesado señala que su sector solo está operando al 30% y que sus demás afiliados se encuentran en las filas con sus motorizados.
“Todos estamos paralizados, tenemos el 20% y 30% (operando), el resto está en las filas, están parados en sus garajes”, declaró el dirigente del transporte pesado, Pedro Quispe.
MIRA AQUÍ: Escasez de diésel afecta transporte: Buses reducen operaciones en inicio de vacaciones escolares
El dirigente pidió a las instituciones que aglutinan a los transportistas pesados emitir un pronunciamiento y exigir a las autoridades de Gobierno solucionar la distribución de carburante en el país.
“Las cámaras de transporte no dicen nada. Cualquier (candidato) que entre (al Gobierno) no dará la solución, ya que estamos en crisis, no hay plata”, dijo.
Ante este panorama, Quispe señaló que la “libre importación” de combustible es una de las propuestas que su sector maneja para evitar las filas.
MIRA AQUÍ: Persisten filas por diésel y choferes dicen que esperan hasta tres días para cargar
“Nosotros somos más estratégicos que ellos, podemos tener diésel y gasolina en 30 días, habría una libre importación, podemos comprar de Chile o Perú, sin llegar a Yacimientos”, dijo.
Los choferes de los motorizados deben permanecer varias horas y hasta un par de días para conseguir el combustible, según el dirigente.