Persisten filas por diésel y choferes dicen que esperan hasta tres días para cargar

En Santa Cruz hay incluso cisternas esperando cargar combustible. En El Alto conductores reclaman que esperan hasta tres días por diésel

Publicación: Hace 10 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Fernando Zankys-UNITEL] / Las largas filas se repiten en varios surtidores de Santa Cruz

Persisten las filas por diésel en distintas ciudades de Bolivia. Por ejemplo, en Santa Cruz de la Sierra y en El Alto. En la primera zona este domingo se observó incluso en la espera a cisternas mientras que en el segundo lugar denuncian que deben estar hasta tres días buscando cargar.

El conductor de un camión, Alberto Camacho, señaló que deben esperan varias horas para cargar pese a que tiene que transportar insumos y alimentos a distintas ciudades. Mencionó que para viajar de Santa Cruz a La Paz y retornar tiene que cargar al menos 900 litros.

MIRA AQUÍ: Riesgo país de Bolivia baja, aunque se mantiene como el segundo en Latinoamérica, según Bloomberg

“Nos abastecen un día y al otro ya no hay combustible”, cuestionó el hombre que esperaba en un surtidor por la Doble Vía La Guardia de Santa Cruz de la Sierra.

Esta situación se replica también en otras ciudades, como por ejemplo, El Alto, donde los conductores, de vehículos pesados, aseguraron que deben esperar hasta tres días para abastecerse.

En un surtidor ubicado cerca de la terminal Metropolitana la fila se extiende por varias cuadras. Un conductor identificado como Mario Torres confirmó que tuvo que esperar tres días y tres noches para poder abastecerse de carburante. “Recién llegó (la cisterna con combustible). Esperemos que abastezca para todos”, sostuvo este domingo en la mañana después de esperar desde el jueves.

Un conductor de flota explicó que antes llegaba de viaje, cargaba combustible y volvía a viajar sin dificultad; sin embargo, lamentó que ahora está perjudicado porque debe perder el tiempo haciendo fila.

MIRA AQUÍ: INE: El 2024 la economía creció en 0,73%; “es el 20% de lo que proyectó el Gobierno”, señala economista

Los conductores lamentan que varias semanas de este año se registraron largas filas por combustible