Transporte pesado rechaza invitación de Montaño y dice que solo dialogará con el presidente Arce

El sector del transporte pesado nacional e internacional definió un bloqueo de carreteras con cierre de fronteras desde el 17 de junio. Exigen dólares, combustible entre otras demandas.

Publicación: 12/06/2024 21:36
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Ampliado del transporte pesado donde acordaron bloqueo de carreteras

La dirigencia nacional del transporte pesado rechazó este miércoles la carta de invitación del ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, para sostener una reunión este jueves y tratar sus demandas. El sector movilizado sostiene que irán al diálogo solo si reciben una invitación del presidente Luis Arce.

“He dado a conocer a las bases (la carta de invitación) y en ese sentido el rechazo es un rechazo contundente y total, no vamos a conversar con el señor ministro (Edgar Montaño)” declaró a UNITEL, el presidente de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez.

MIRA AQUÍ: Advierten que hay empresas bolivianas que migran a Paraguay por mejores tasas impositivas y disciplina monetaria

Con relación a sus medidas de presión, el dirigente señaló que esta medida puede levantarse si el presidente Arce los convoca para una mesa diálogo. Gutiérrez dijo que esperarán hasta el domingo la invitación, caso contrario, activarán bloqueo de carreteras con cierre de fronteras desde el lunes 17 de junio.

“Ese tema ya está consolidado. El lunes se sale en movilizaciones, si en caso no vamos a recibir alguna carta del presidente (Luis Arce)”, agregó.

El transporte pesado exige una reunión directa con Arce y la destitución de Montaño; de la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo; del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

MIRA AQUÍ: Panificadores descartan alza en el precio del pan, aguardando que Emapa cumpla con dotación de harina de trigo

Además, reclama por el Decreto Supremo 5146 que norma los contratos entre las empresas y los choferes, la falta de dólares y los problemas en el suministro de combustibles.