Transporte público confirma que acatará paro de 24 horas y estos son los puntos de bloqueo en Santa Cruz

El jueves durante 24 horas el transporte público departamental acatará un paro movilizado. Se unen a la protesta por la escasez de diésel en el país

Publicación: 31/07/2024 10:24
$output.data
$output.data
[Foto: Composición] / En Santa Cruz acatarán el bloqueo transporte público urbano, interprovincial y departamental

Transporte público confirma que acatará paro de 24 horas en Santa Cruz desde las cero horas del jueves 1 de agosto en contra de la escasez de diésel en el país.

El dirigente de un grupo de transportistas urbanos, Bismar Daza, confirmó que el paro es movilizado por lo que habrá bloqueos en distintas zonas de la capital cruceña y otros municipios cruceños.

Además, confirmó que estarán en los puntos de bloqueos que comunicó la Federación Departamental de Transporte de Omnibuses.

MIRA AQUÍ: Este miércoles hay bloqueos en carreteras y avenidas de cuatro departamentos del país

En el comunicado se detalla 19 puntos de bloqueo en el departamento cruceño, que son los silos del 9no anillo de la avenida Virgen de Cotoca; 8vo anillo de la doble vía a La Guardia; 8vo anillo de la avenida Santos Dumont; 4to anillo de la avenida San Aurelio; zona del Plan 3.000; la avenida Tres Pasos al Frente; zona de la Villa Primero de Mayo, avenida Virgen Luján, Radial 10: todo el 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to anillo de la capital cruceña; Terminal Bimodal. Además, se menciona que habrá puntos de bloqueo en Warnes, Montero, Pailón, Cotoca, Samaipata, Tres Cruces, Puerto Quijarro, Roboré y Camiri.

MIRA AQUÍ: Ante las protestas, Arce activa “comité interministerial” para atender la problemática del abastecimiento de diésel

Protesta transporte pesado

“Ya estamos cansados de que nos tomen el pelo”, así, el dirigente del transporte pesado Héctor Mercado, otro grupo en protesta, ha descartado la asistencia de la dirigencia del sector a la reunión convocada por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para este miércoles a las 10:00.

El sector activó en esta jornada un paro de actividades con bloqueo de carreteras, que aseguran será indefinido, para reclamar por la falta de diésel. En ese marco, ha pedido la renuncia de los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.