Transportistas de Fedectrans en Santa Cruz declaran paro indefinido en rechazo a la eliminación de la subvención

Los afiliados del transporte de Fedectrans se reunieron en Santa Cruz y anunciaron que se declaró paro en contra de la eliminación de los hidrocarburos, que rige desde este jueves

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Eddwar -UNITEL] / El ampliado fue este jueves

En un ampliado en Santa Cruz, la Federación del Transporte de Bolivia (Fedetrans) declaró un paro indefinido en rechazo a la eliminación de la subvención de combustibles en el país. La determinación fue asumida este jueves pues el sector consideró la eliminación de la subvención de hidrocarburos como un golpe a la economía del sector.

“En el tema urbano es complicado subir el pasaje y castigar al usuario, no nos va pagar, ya tuvimos la experiencia. Entonces, hoy se hace un voto resolutivo y se declara un paro indefinido hasta que se anule el decreto de todo el transporte cooperativizado”, sostuvo el dirigente de Fedetras, Ronald García en el ampliado.

MIRA AQUÍ: Juntas vecinales y otros sectores bloquean en la Ceja de El Alto por el incremento del precio de los combustibles

En esta línea, exigió que se restituya la subvención a los hidrocarburos.

La decisión de paralizar actividades fue asumida este jueves por este sector, un día después de que el presidente Rodrigo Paz brindara una conferencia para levantar la subvención de los hidrocarburos en el país. En esta línea, rige el Decreto Supremo 5503 en el que se fijan nuevos precios para la gasolina y el diésel.

MIRA AQUÍ: Videos: Subida del pasaje genera conflicto entre choferes y usuarios

Tras la medida, este jueves se observó menor cantidad de transporte público en las calles de Santa Cruz mientras que los dirigentes de distintos grupos del sector se reunieron por separado.

El transporte federado anunció un encuentro nacional para este lunes 22 de diciembre para asumir medidas. Aunque, el dirigente departamental, Bismark Daza, señaló que propondrán acatar un paro indefinido hasta que se abrogue la norma.