Transportistas impiden el ingreso a la tranca de Quillacollo y exigen solución a los bloqueos

El sector del transporte pesado se movilizó esta jornada exigiendo diálogo y solución al Gobierno ante los bloqueos de carreteras

Publicación: 29/10/2024 13:13
$output.data
$output.data
[Foto: Yerko Guevara - UNITEL] / Transportistas colocaron sus vehículos en el ingreso a la tranca

Tras la marcha y mitin por parte del transporte pesado en Cochabamba, los representantes del sector han instalado un punto de bloqueo en el ingreso a la tranca en Quillacollo como medida de protesta.

Los transportistas utilizaron sus mismos camiones y tráileres para impedir que los vehículos pasen por el lugar y así no se realice el cobro de peajes.

El sector exige al Gobierno la intervención en los bloqueos de las carreteras interdepartamentales que se encuentran hace ya 16 días por parte de sectores afines a Evo Morales.

Los dirigentes del sector habían anunciado que no pagarán impuestos departamentales ni nacionales, ya que las pérdidas por el cierre de las rutas les han provocado una fuerte afectación económica.

MIRA AQUÍ: Ante la falta de combustible, la Gobernación de Cochabamba redujo al 50% el cupo para el mantenimiento de vías

Tras la presencia de los transportistas, los trabajadores del punto de peaje procedieron a cerrar sus casetas y dejar de atender.

Ante esto, un grupo de transportistas y ciudadanos increparon a un grupo de policías que se encontraba en la zona exigiendo que intervengan en los bloqueos.

“La población y el sector de transporte pesado pide que los bloqueadores del sector de Parotani y la carretera tengan un poco de sensibilidad, se humanicen y dejen pasar a los compañeros que tienen ellos allá varados en toda la vía, ya no tienen comida, no tienen medios para subsistir, bueno temen por su vida”, indicó un efectivo.

MIRA AQUÍ: Al menos 23 puntos de bloqueos se reportan en el inicio del día 16 de la medida que cumplen evistas

“Están en el derecho de pedir también, pues asimismo nosotros como policías, nos solidarizamos con su pedido. Tenemos toda la intención de ir a desbloquear, estamos en esos planes, tenemos algunas actividades que las tenemos que realizar de manera técnica y táctica y así también legal”, aclaró.

Los transportistas exigieron al Gobierno que dialogue con el sector movilizado y de una solución definitiva a este conflicto que está afectado a toda la población no solo cochabambina, sino también boliviana.