Senamhi emite alerta hidrológica del 3 al 13 de enero con posibles desbordes de ríos en siete departamentos
Desde el Senamhi se informó que puede haber lluvias hasta el fin de semana lo que puede ocasionar la subida en el nivel de los ríos
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja hidrológica para siete departamentos del país por una amenaza de ascensos progresivos de nivel con posibles desbordes en las cuencas de distintos ríos.
Se estima que se darán lluvias y tormentas eléctricas entre este viernes 3 de enero y el domingo 5 de enero lo que puede ocasionar la subida en el nivel de los afluentes que se encuentran en Oruro, La Paz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba.
MIRA AQUÍ: Exportación de gas cae en más de $us 380 millones al mes de noviembre, según el INE
Este tipo de alerta se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las precipitaciones, indican la posibilidad de presentar desborde de los afluentes. Mientras que para el uso de navegación, esta alerta significa que es posible la navegación.
En el detalle dado por el Senamhi, la alerta para La Paz y Oruro es hasta el 12 de enero y pueden darse ascensos progresivos en las cuencas de los ríos Desaguadero y La Paz.
Mientras que para el resto de los departamentos que pueden ser afectados el aviso está vigente hasta el 13 de enero en las cuencas de los ríos Bermejo, Pilcomayo, Parapetí, Grande, Piraí, Yapacaní, Ichilo, Chapare, Caine, Mizque, Beni, Mamoré, Acre y Madre de Dios.