Transportistas imploran a los bloqueadores un cuarto intermedio tras 15 días parados en plena carretera

Los choferes de camiones y cisternas afirman que ya no cuentan con recursos para poder comprarse alimentos, además deben soportar las bajas temperaturas y la falta de condiciones

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Transportistas en la ruta a Vacas, Cochabamba

Una gran cantidad de vehículos, principalmente del transporte pesado, se encuentran varados en las diferentes carreteras hace ya 15 días debido a los bloqueos que son organizados por los sectores afines a Evo Morales.

En el cruce al municipio de Vacas, ruta que une a Cochabamba con el sur del país, además de la vía antigua al oriente, existe una fila de al menos tres kilómetros de camiones, cisternas y demás motorizados que están parados sin poder transitar.

Los transportistas piden un cuarto intermedio a estas movilizaciones por parte de evistas ya que aseguran que se quedado sin suministros de alimentos, además no cuentan con agua, ni están en condiciones para continuar pernoctando en el lugar.

MIRA AQUÍ: Bloqueos obligan a las personas a caminar varios kilómetros y buscar trasbordo

“En realidad estamos 15 días como hoy día, desde el principio que se ha comenzado, entonces hasta ahora no hay ni miras que nos den cuarto intermedio nada, pero en realidad estamos nosotros sufriendo aquí frío, todo, hasta de víveres, a veces traen comida también, estamos comprándonos a lo que podamos, ya no tienen su plata, nada, y así prestándonos de uno al otro estamos”, contó un chofer a UNITEL.

“Lo que pedimos nosotros es que nos den cuarto intermedio, después que vuelvan a cerrarlo, que vuelvan a bloquear, es suficiente que estamos 15 días”, manifestó.

En un recorrido por este lugar se ha podido observar como una alfombra de piedras cubre gran parte de esta carretera, lo que impide la transitabilidad de los vehículos.

MIRA AQUÍ: Evistas instalan puntos de bloqueo en la ruta Potosí-Sucre

Situaciones similares se observan en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, además de la ruta al occidente del país.