Transportistas instalan bloqueo en Yapacaní y cortan el paso en la ruta nueva a Cochabamba
Los movilizados reclaman respuestas a las autoridades sobre la calidad del combustible que llega al municipio, el mal estado de la carretera Santa Cruz – Puente Ichilo y la habilitación de un surtidor


Cerca de las 09:00 de este lunes se instaló un bloqueo en Yapacaní, en la ruta nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba. Son transportistas los que cumplen la medida de presión que, anticipan, es de carácter indefinido hasta que se cumplan sus demandas.
Los movilizados exigen respuestas del Gobierno nacional a tres demandas incumplidas: la calidad del combustible que llega al municipio y que supuestamente tiene un colorante, el mal estado de la carretera Santa Cruz – Puente Ichilo y la habilitación de un surtidor de GNV.
El bloqueo fue decidido en una reunión interinstitucional del transporte en la que hubo el compromiso de dar cumplimiento a la medida de presión hasta que se tenga una respuesta positiva a sus demandas.
“Estamos cansados de compromisos incumplidos, firmamos documentos y no pasa nada”, denunció un dirigente del transporte de Yapacaní.
La molestia se incrementó tras reuniones fallidas con autoridades nacionales, que prometieron soluciones sin concretar ninguna.
