Transportistas urbanos dicen que no tuvieron acercamiento con autoridades y evaluarán más medidas el sábado

El ejecutivo de la Federación de Transportista “16 de Noviembre”, Bismar Daza, lamentó que no tuvieron acercamiento con las autoridades y anuncian una reunión nacional el sábado en Santa Cruz

Publicación: 01/08/2024 13:49
$output.data
$output.data
[Foto: Alejandra Fernández- Unitel] / Los transportistas están bloqueando distintos puntos de Santa Cruz

Los transportistas sindicalizados urbanos cumplen este jueves un paro de 24 horas en el país contra la escasez de diésel en el país y hasta la media jornada de este jueves no tuvieron acercamiento con las autoridades nacionales por lo que no descartan más protestas en los próximos días.

El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre en Santa Cruz, Bismark Daza, señaló que el paro es contundente. “No tuvimos acercamiento y si hasta el final de la jornada no hay nada, seguramente el sábado vamos a asumir nuevas medidas”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Paro en los nueve departamentos: Reportan 85 bloqueos en carreteras de Bolivia

Daza señaló que la reunión del sábado será nacional y no hay otro camino más que salir a las calles. Aseguró que por la escasez de combustible en este momento el transporte está quebrado, pues no saben cómo cubrir sus obligaciones financieras.

“Esto se está saliendo de control, las autoridades no saben trabajar, necesitamos personas que sí conozcan el transporte”, dijo al referirse a las autoridades de hidrocarburos y de transporte.

Este jueves los transportistas urbanos sindicalizados y confederados acatan un paro de 24 horas en el país mientras que el transporte pesado cumple el segundo día de su paro de 72 horas, ambos reclaman por la escasez de diésel, situación que se ha registrado en las últimas semanas.

MIRA AQUÍ: ANH: Desde el sábado se despacharán mayores volúmenes de diésel y se espera que el abastecimiento en surtidores sea paulatino

La protesta de todos los transportistas impide el paso desde Santa Cruz a Cochabamba por la antigua y nueva carretera, con lo que no hay paso para el occidente del país y hacia Beni.