Tras críticas de expresidentes a la economía, Luis Arce les dice que no supieron administrar el Estado

El mandatario estuvo este miércoles en Viacha, desde donde respondió a los exmandatarios que criticaron su gestión en la economía de Bolivia

Publicación: 29/05/2024 21:30
$output.data
$output.data
[Foto: Luis Arce] / Luis Arce respondió a las críticas de expresidentes sobre la economía en el país.

Tras los mensajes de exmandatarios acerca de la situación de la economía de Bolivia, este miércoles el presidente Luis Arce los cuestionó y señaló que ellos no supieron manejar la economía cuando estuvieron en el Gobierno.

“Los expresidentes que salen a hablar ahora de crisis económica, crisis económica era lo que ellos se enfrentaban por no hacer caso al pueblo. En cambio, nuestro Gobierno no puede estar en crisis porque estamos obedeciendo (a las organizaciones sociales), construyendo el país”, señaló Arce.

Las palabras de Arce hacen referencia a las críticas de Carlos Mesa y Jorge Quiroga, quienes cuestionaron en días pasados la situación de la economía de Bolivia.

MIRA AQUÍ: “La economía en Bolivia no está bien”: la Iglesia Católica pide al Gobierno asumir medidas ante la situación del país

Mesa, en una publicación en las redes sociales, señaló que el Gobierno ya no puede ocultar el incremento de precios de alimentos, medicamentos y las irregularidades en la provisión de combustibles.

“La crisis económica es una lacerante realidad que está afectando a toda la población, pero que golpea con mayor rigor a los sectores populares. El gobierno de Arce no tiene transparencia, ni capacidad, ni voluntad para enfrentar una situación como la que atraviesa Bolivia”, señaló Mesa.

Quiroga también cuestionó la escasez de dólares, así como la subida en la mora bancaria. “Se farrearon gas y escasea diesel/GLP; a los depositantes en dólares les dan corralito o desdolarización; reinan la corrupción y narcotráfico, mientras Arce está en la luna y no sabe lo que hace”, escribió el expresidente.

MIRA AQUÍ: Marcelo Claure dice que “Bolivia está en una crisis económica gigantesca”; el Gobierno le responde que no vive en el país

Según Arce, Bolivia no puede estar en crisis porque se están construyendo obras “haciendo caso a las organizaciones sociales” en el proceso de industrialización.

El mandatario también se refirió al exministro de Economía, Branko Marinkovic, de quien dijo que en el gobierno de Jeanine Añez no pudieron “ni hacer bien un crédito, mostrando incapacidad total” en la administración pública, también los acusó de cuoteos.

“Esa derecha quiere ahora levantar la cabeza y quieren enseñarnos a manejar el estado a manejar la economía así se maneja la economía neoliberales, con obras con industrialización”, señaló Arce.