Tras el paro de los panificadores, rige el incremento del precio, pero falta pan en La Paz y Cochabamba

El nuevo escenario se registra luego que el presidente Rodrigo Paz anunciara el fin de la subvención de la harina que es destinada para elaboración del pan de batalla, que hace tres semanas todavía se comercializaba en 50 centavos

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL.] / La vitrina de una comerciante de pan en Cochabamba sin pabn de batalla.

Desde este lunes rige el incremento del precio del pan. Los panificadores afiliados esperan que la ciudadanía pague 80 centavos por la unidad del alimento, que es de primera necesidad.

En La Paz las comerciantes se niegan a recibir el producto con el incremento puesto que temen a los controles y decomisos de la Alcaldía.

MIRA AQUÍ: Concluye el paro de 72 horas de panificadores federados, ¿subirá el precio del pan desde este lunes?

Una de las comerciantes de la zona San Pedro señaló que recibió una cantidad mínima del producto solo para cumplir con sus contratos. El precio es de 80 centavos.

Les pido a las autoridades que arreglen esta situación, qué esperan, ¿que haya un muerto? Es como si no tuviéramos autoridades”, reclamó la mujer que instalaba su puesto de venta.

En Cochabamba, falta marraqueta y toco, los panes de batalla. Solo se oferta pan de otras variedades y la versión especial de Arani.

En este región los panificadores también acataron un paro de 72 horas como en La Paz y El Alto y confirmaron el incremento.

El nuevo escenario se registra luego que el presidente Rodrigo Paz anunciara el fin de la subvención de la harina que es destinada para elaboración del pan de batalla, que hace tres semanas todavía se comercializaba en 50 centavos.

MIRA AQUÍ: Ministro apunta a Franklin Flores de ser artífice del “nivel descontrolado de corrupción” en Emapa

El dirigente de los panificadores de La Paz, Fernando Chambi, confirmó el incremento, aunque puntualizó que las puertas al diálogo están abiertas, pero con la condición que la convocatoria sea para todos los sectores.

Se espera un pronunciamiento oficial del Gobierno sobre la harina subvencionado y el precio del alimento, aunque el presidente Paz adelantó que este último aspecto será regulado por el mercado y la oferta.