Tras reunión con YPFB, surtidores levantan su estado de emergencia y descartan medidas de presión

Desde Asosur pide la derogación de la resolución 051/2024 de la ANH, tema que será tratado en una próxima reunión fijada para este lunes en La Paz con participación de esta entidad estatal

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
El encuentro se llevó adelante la tarde de este miércoles en Cochabamba

Tras una reunión con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la gerente general de la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos (Asosur Santa Cruz), Susy Dorado, señaló que el sector levanta su estado de emergencia y descartó cualquier medida de presión.

“Estamos muy satisfechos con la reunión que hemos tenido el día de hoy”, sostuvo Dorado al término del encuentro que se llevó adelante en ambientes de YPFB en Cochabamba. “Estamos teniendo las respuestas que esperábamos, creemos que vamos a llegar a buen puerto”, agregó.

En días pasados, Asosur exigió atención inmediata a cinco puntos que consideran urgentes para garantizar la viabilidad del servicio, siendo principal demanda es la derogación de la Resolución Administrativa 051/2024 de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

MIRA AQUÍ: Desde Davos, canciller anuncia que hay interés en el litio y la incorporación de tecnología en Bolivia

Al respecto, la ejecutiva de Asosur señaló que el tema de la resolución no fue abordado; sin embargo, aclaró que se instalarán mesas técnicas para abordar este asunto y ya se recibió una convocatoria de la ANH para sostener una reunión este lunes en La Paz.

Dorado aclaró que en la reunión con YPFB se abordaron temas relacionados a la comercialización, donde participaron las asociaciones de surtidores de otros departamentos y representantes del sector.

“Se ha logrado este tomar un lineamiento a nivel nacional de cómo va a ser el trabajo de aquí en adelante”, en los relacionado en temas de programaciones, volúmenes que se asignarán a los surtidores, la facturación y el despacho en cada distrito, tema fundamental “para cubrir la demanda del mercado interno”, resaltó la ejecutiva.

Dorado concluyó resaltando la importancia de trabajar de mnaera coordinada para que haya certezas en torno a las entregas de YPFB a los surtidores para abastecer a todo el país.

MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia cambio de autoridades del INRA en Santa Cruz y advierte tráfico de tierras

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio