Un pollo de tres kilos puede llegar a costar casi Bs 60 en mercados de Cochabamba

El precio de este producto continúa elevado en los centros de abasto pese a que se levantaron los bloqueos de carreteras

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Venta de pollo

Pese a que se han levantado los bloqueos que mantuvieron cerradas las carreteras interdepartamentales por casi 24 días, los productos continúan con precios elevados en los mercados de Cochabamba.

En un recorrido por algunos centros de abasto se pudo evidenciar que el kilo de pollo se vende hasta en Bs 22, solo dos bolivianos menos de lo que se comercializaba hace unos días atrás.

Las comerciantes muestran que un pollo de casi 3 kilos podría llegar a costar casi 60 bolivianos, debido a que el tamaño del producto es más grande que el habitual y como el precio continúa elevado, esta situación dicen que les genera perjuicio ya que las amas de casa no compran la misma cantidad que antes compraban.

MIRA AQUÍ: Sube el precio del pollo en Santa Cruz, un día después que se levantaran los bloqueos en el país

“Lamentablemente la gente se está privando de llevar un pollo tan caro. Son más de 30 años que yo vendo, en mi vida se ha vendido Bs 24, 25 el kilo de pollo, lo máximo eran 18, 17, pero ahora se ha vendido tan caro”, expresó una de las vendedoras.

Las comerciantes de pollo confirman que en los próximos días habrá un mayor abastecimiento del producto, sin embargo, esperan que el costo baje y lleguen de diferentes tamaños para que la población acuda a comprar como habitualmente lo hacía.

“Ya nos han dicho que ya empecemos a pedir algunas empresas, para mañana (viernes) ya otros están llegando más, pero ojalá que se rebaje también”, agregó.

MIRA AQUÍ: Elaboran solo el 50% del pan de batalla; panificadores advierten que si no se cumple el cupo de harina el producto puede subir

Por su parte, en la ciudad de Santa Cruz el panorama es diferente, ya que debido a sobreoferta que había producto de los bloqueos, el kilo de pollo se encontraba hasta en Bs 11, pero un día después de levantarse las medidas de presión el producto se comercializa en 14.50 bolivianos.