“Vamos a tener que paralizar el trabajo”, panificadores piden al Gobierno cumplir con entrega de harina
Algunos panificadores bajaron a la mitad la cantidad de panes que producen, debido a la falta de insumos


Los panificadores de La Paz están entregando solo la mitad de unidades de pan por la falta de harina subvencionada, informaron los productores, y exigen que el Gobierno cumpla con la entrega de este insumo, caso contrario tendrán que parar su elaboración.
“El Gobierno se comprometió ha entregar los insumos. Tenemos retraso de una mes, entonces tenemos que comprar harina de afuera y está a 400 bolivianos y no conviene trabajar”, dijo Germán Calle, un panificador de La Paz.
Señaló que, normalmente, cada día entrega 3.000 panes, pero que por la falta de harina los últimos días está entregando solo 1.500.
MIRA AQUÍ: Venta irregular de pan en La Paz; Panificadores en emergencia por falta de harina
Afirmó que el Gobierno debe cumplir con la entrega del insumo “caso contrario vamos a tener que paralizar el trabajo del pan”.
En el sector de panificadores que no reciben harina subvencionada, la situación continúa complicada, según el dirigente Dandy Mallea.
Señaló que están vendiendo el pan en tres unidades por dos bolivianos y que piden a la gente comprensión.
En el mercado de Villa Fátima, una zona tradicional de venta de pan, las vendedoras afirmaron que reciben con normalidad entre 3.000 y 4.000 unidades de pan, pero que se acaba muy temprano, hasta las 10:00, debido a la gran cantidad de compradores.